Desde Diciembre 2017 OBLIGATORIO a TODAS las EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS CONTRA INCENDIOS a tener un SISTEMA DE CALIDAD tipo ISO 9001

Excelentia Lunes, 10 Julio 2017

Se ha publicado el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios  que entra en vigor 6 meses después. Con lo cual las empresas instaladoras y mantenedoras contra incendios que no tengan certificado de calidad tienen hasta diciembre 2017 para obtenerlo. 

Artículo 10. Requisitos de las empresas instaladoras.

e) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada. El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación. Las empresas nuevas tienen una carencia de 2 años para poder ejecutarlo.

Artículo 15. Requisitos para Empresas Mantenedoras

f) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada. El alcance del correspondiente certificado, deberá incluir, explícitamente, el mantenimiento de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.  Las empresas nuevas tienen un año para poder llevarlo a cabo.

Consulte con nosotros, ¡podemos ayudarte!