
SUBVENCIONES DESTINADAS A LA MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 2025
2025/05/06 hasta el 2025/06/05

Nombre: SUBVENCIONES DESTINADAS A LA MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 2025
Plazo de presentación: Desde el 2025-05-06 hasta el 2025-06-05
Tipo de ayuda: Concurrencia no competitiva (por orden de entrada)
Organismo: CONSEJERIA DE TRANSFORMACION ECONOMICA,INDUSTRIA,CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES DE ANDALUCIA
Beneficiarios: Las personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas (en adelante PYMEs) del sector comercial y artesano
Proyectos subvencionables: Modalidad B: Proyectos de apoyo a las personas trabajadoras autónomas y pymes del sector comercial y artesano para mejorar su grado de digitalización y la implantación de soluciones para su transformación digital, la mejora de la seguridad y fiabilidad de los procesos, así como el impulso de tecnologías disruptivas de apoyo al negocio y a los procesos que los sustentan:
Podrán ser financiadas actuaciones destinadas al fomento de actividades comerciales exclusivamente online sin establecimiento físico. Fuera de estos supuestos, las actuaciones subvencionadas habrán de ser desarrolladas en todo caso en uno o más establecimientos ubicados en Andalucía. Una misma persona podrá solicitar actuaciones en establecimientos comerciales y artesanales. Dichos establecimientos deberán tener asociado alguno de los epígrafes de CNAE del Anexo I de la presente orden en el caso de desarrollar actividad comercial, y en el caso de establecimientos donde se desarrolle una actividad artesanal, las personas trabajadoras autónomas o pymes que la realicen deberán estar inscritas en el Registro de Artesanía de Andalucía
Gastos subvencionables: 1.º Software de contabilidad, facturación, relaciones con proveedores y otros módulos (ERP).
2..º Software de gestión y/o automatización de almacenes.
3.º Software de gestión de las relaciones con clientes potenciales y existentes (CRM) y otras actuaciones de fidelización de clientes.
4.º Aplicaciones digitales de gestión y ofimática accesibles desde cualquier dispositivo.
5.º Aplicaciones o soluciones de ciberseguridad.
6.º Software de ventas.
7.º Diseño, implementación y elaboración de contenido de aplicaciones para móviles o sitios web con información corporativa, catálogo de productos u otra información necesaria orientadas para la venta.
8.º Diseño e implementación de páginas web o tienda online que permita al negocio poner en venta sus productos o servicios.
9.º Adquisición del terminal de punto de venta (TPV) y accesorios complementarios como: escáner de código de barra, impresora de recibos y etiquetas, balanza digital y otros.
10.º Adquisición de equipamiento digital orientado a digitalizar los puntos de venta o mejoras en el sistema de producción:
Cartelería digital, escaparate virtual y escaparate web de Gestión Dual, probador inteligente, sistemas de click & collect, cajas de autoservicio, etiquetas RFID y códigos QR, sistemas de pago digital, puntos de venta móviles, pantallas led multifunción, cajones inteligentes, gestores digitales de cobro de efectivo, sistemas de conteo de personas y equipamiento informático (hardware).
11.º Consultoría para diseñar e implementar una estrategia de omnicanalidad que permita mejorar la relación entre la empresa y el cliente.
12.º Consultoría para la elaboración de una estrategia de comunicación y marketing online, y su implementación.
13.º Contratación de servicios enfocadas a optimizar los canales digitales del negocio para mejorar el posicionamiento online (SEO, SEM) facilitando a los clientes encontrar el negocio de manera ágil, hasta un año de servicio en su caso.
14.º Contratación de servicios de plataformas para la inclusión de los productos y servicios de la empresa en marketplace.
15.º Contratación de servicios de marketing relacional o de mejora en la relación con los clientes, hasta un año de servicio en su caso.
16.º Contratación de servicios de gestión de las redes sociales o de diseño de una estrategia de redes sociales hasta un año de servicio en su caso.