Nuevas medidas de seguridad para la hostelería frente al COVID-19
Las nuevas medidas establecidas para regular la hostelería en Galicia recogen diferentes niveles de seguridad:
- Nivel 1c con un 50% de aforo en el interior y un 75% de aforo en terraza. En este caso, no se permite todavía el uso de la barra por parte de los clientes. Además, los establecimientos deberán contar con un medidor de CO2 con anotaciones cada 4 horas, mascarillas quirúrgicas para el personal, carta en material que permita su desinfección y 2 horas de formación en protocolos Covid.
- Nivel 2c en la que los locales tendrán un aforo de 75% en interior y 100% en terraza, así como abrir barras para uso individual o para dos personas convivientes.
En este caso los establecimientos deberán cumplir con medidas extra tales como tener un medidor de CO2 continuo, registro de clientes en caso de los restaurantes, mascarillas FFP2 para el personal y la realización de pruebas diagnósticas cada siete o 14 días para personas según la situación epidemiológica. Asimismo deberán contar con una formación de 4 horas en protocolos Covid y una carta digital, QR o pizarra.
- Nivel de seguridad aplicado en situaciones extraordinarias por su gravedad, con un 30% de aforo interior y un 50% de aforo exterior.
Por su parte, todos los establecimientos deberán disponer de un plan de contingencia Covid-19:
- Indicar mediante un cartel de lectura fácil el aforo interior y exterior
- mantener la distancia de 1,5 metros entre mesas
- Limpieza y desinfección al menos de una vez al día.
Garantiza la seguridad de tus clientes y empleados/as, desde Grupo Isonor podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.