LA IMPORTANCIA DE TENER UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Y ACTUALIZADO
LinkedIn es la red social por excelencia en todo el mundo para el ámbito profesional, que permite tener un perfil profesional. Tiene el objetivo de conectar a profesionales y empresas que buscan crear sinergias y oportunidades en el mundo laboral de cualquier área o sector.
La función principal de esta red social es hacer Networking, es decir, crear una red de contactos profesionales con personas con intereses similares. Asimismo, permite:
- Crear una marca personal e identidad profesional.
- Conocer las tendencias del sector y acceder a conocimiento e información de relevancia.
- Participar en foros, debates y grupos.
- Encontrar talento y/o trabajo.
- Promocionar productos o servicios.
- Ser influyente en un tema concreto/sector.
Crea una Marca Personal en Redes Sociales
LinkedIn no sirve únicamente para mostrar tu CV, sino que es tu carta de presentación al mundo. La marca personal es la manera en la que nos perciben el resto de personas. Es el resultado de tres elementos clave: lo que se dice, lo que se hace y la actitud. Cuidar estos aspectos permite destacar y diferenciarse de los demás.
Con el uso de las redes sociales, cada vez es más importante cuidar este aspecto para tener éxito y crecer profesionalmente. La marca personal, sirve, por lo tanto, para transmitir siempre una imagen profesional, unos comportamientos y una reputación.
Para construir una marca personal, se necesita un proceso de autoconocimiento y dar respuesta a las siguientes preguntas “¿quién soy?”, ¿Qué quiero hacer?” y “¿qué objetivos quiero lograr?”. Así como definir cuál es la propuesta de valor.
🔵 ¿Cómo potenciar tu marca personal y profesional mediante Linkedin?
Tu eres tu propia marca. Es lo que te diferencia a ti de los demás. Es importante cuidar los siguientes aspectos para que nuestro perfil tenga un aspecto más atractivo y profesional:
- Optimiza tu perfil de LinkedIn. Haz una lista de las palabras claves que definen la esencia de tu perfil profesional e introdúcelas en la bio y en la descripción.
- Una fotografía con buena iluminación, nítida y sin retoques. Preferiblemente una foto en primer plano, sonriente y con una vestimenta acorde a tu área de trabajo.
- Redacta una buena descripción que resalte tus habilidades o logros.
- Participa en grupos de LinkedIn y amplia tu red de contactos. Comparte tu experiencia con los demás usuarios/as.
- Publica con regularidad contenido de valor relacionado con tus intereses laborales, haciéndote un hueco como referente del sector.
- Interactúa con tus contactos comenta, comparte…
- Personaliza tu URL de tu perfil, siendo importante que sea corto y accesible.
Cuidar tu imagen en los medios sociales, no implica únicamente tu imagen sino también es un punto a favor para la empresa en la que trabajas. ¡Sigue nuestros consejos y conseguirás un perfil más cuidado y profesional!